top of page

¿DEBÍA MORIR EL GORILA HARAMBE?

Harambe, un gorila macho de 17 años y de más de 180 kilos, fue muerto a balazos después de que un niño de cuatro años terminara dentro del recinto de los gorilas del zoológico de Cincinnati, EE.UU.

La organización en defensa de los animales PETA reconoció que los guardias tenían pocas opciones para actuar pero emitió un comunicado criticando al zoológico por la falta de una segunda barrera de protección y a los padres del niño.

El director del zoológico de Cincinnati, Thane Maynard, justificó su decisión de ejecutar al gorila en lugar de dispararle dardos tranquilizantes. “Habrían tardado demasiado en hacer efecto y el gorila estaba claramente agitado y desorientado”.

200.000 personas también han firmado una petición pidiendo que se proceda contra los padres del niño “por la falta de supervisión y negligencia que hizo que Harambe perdiera la vida”.

 

Michelle Greggs, la mamá del niño: “Quiero agradecer a todos por sus oraciones... Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades fueron capaces de rescatarlo. Mi hijo está bien y pudo salir de ahí caminando con unos cuantos golpes, sin huesos rotos o heridas internas”,

¿Fue la mejor decisión matar al gorila?

 

Fuente: www.bbc.com/mundo

bottom of page